Blogia
La artesana

Mujer con alas, 1ra parte.

Mariposas, salidas de los cuentos de hadas y de las manos creadoras de Mirtha Costa Pérez, son el sinónimo perfecto, para calificar a esta mujer, que atesora en su quehacer artístico más de doscientas composiciones musicales, con los niños como principales destinatarios.

Mirtha, comienza su vida artista a la edad de 7 años, llevada de la mano de uno de los grandes actores del teatro bufo en este municipio, el desaparecido, Juan Ramón Lozano, o  Palillo, como todos cariñosamente lo llamaban. Más tarde descubre los encantos de la música, la literatura y las artes plásticas, confirmando que esas manifestaciones  no le eran ajenas.

Así comenzó a imaginar personajes que podían sugerir temas de una canción o un cuento, y es que esas historias tomaban vidas propias protagonizadas por su versatilidad y el delicado apoyo de su hija.

Luego llegaron los primeros premios nacionales, y se descubrió como una excelente narradora oral,  era capaz  de hechizar con su voz al más intranquilo de nuestros  pequeños.

Por eso Mirtha se ha convertido en una mujer con alas, para la imaginación y los sueños.

0 comentarios